¿Siente usted que el rechazo lo marca profundamente?
¿Siente usted que el rechazo lo marca profundamente?
Blog Article
¿Es su sensibilidad al rechazo un obstáculo para usted?
¿La intensidad de sus emociones sugiere DSR?
Conozca cómo identificar y abordar la DSR.
¿Cómo identificar la sensibilidad al rechazo en las dinámicas de pareja?
Para explorar la DSR, imaginemos un caso entre Jamie y Taylor.
Taylor menciona que han estado desconectados y sugiere un momento para dialogar.
Jamie, afectado por la DSR, podría responder de forma exagerada a la sugerencia. Jamie interpreta la sugerencia negativamente, sintiendo vergüenza y un corazón acelerado.
Pensamientos negativos lo invaden: "soy un compañero terrible", "no soy digno de amor" o "Taylor me dejará".
En vez de dialogar con apertura, Jamie podría aislarse emocionalmente o reaccionar con frases como: "¡Es increíble que creas eso!".
Una discusión fuerte o un largo silencio podrían ser el resultado, incrementando los malentendidos.
Si no tuviera TSR, Jamie podría interpretar la sugerencia con algo de tristeza o inquietud y chicas calientes optar por reflexionar calmadamente.
Sin embargo, la reacción de Jamie no generaría grandes conflictos en su relación.
De forma reflexiva, Jamie podría decir: “Gracias por mencionarlo. Me gustaría mucho hablar sobre cómo podemos reconectarnos. Reservemos un momento con más energía”.
Esta conversación promovería la empatía y la conexión emocional entre ellos.
Revisión de la sensibilidad al rechazo. El TSR no está oficialmente reconocido como diagnóstico en el DSM-5. Se refiere a un término que describe reacciones emocionales intensas vinculadas al rechazo. El término se originó con el Dr. William Dodson, líder en estudios sobre TDAH, quien lo utilizó para señalar el dolor emocional frente al rechazo, la crítica o el sentimiento de insuficiencia.
Los damas de compañia bogota colombia adultos con TDAH o TEA tienen una mayor tendencia a sufrir disforia sensible al rechazo, según investigaciones. Las alteraciones en la regulación emocional y la estructura del cerebro podrían explicar este hecho. Además, los adultos con TDAH reportan haber enfrentado más críticas a lo largo de su vida que los adultos neurotípicos, lo que podría fomentar una mayor sensibilidad.